El Comando de Policía de Bolívar ha intensificado en las últimas semanas sus acciones para lograr que los contagios del Coronavirus disminuyan, buscando crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de permanecer en casa, ser estrictos en el autocuidado manteniendo las medidas de bioseguridad y en lo posible mantenerse en casa.

Sin embargo, ante la falta de atención y el hacer caso omiso a las medidas restrictivas decretadas por las autoridades, la Institución debe también ejercer control imponiendo sanciones a personas que no acatan las recomendaciones. Estas y otras actividades hacen parte de los planes que los uniformados realizan en medio de una serie de operativos, que se despliegan a los largo y ancho del departamento, creando una mayor sensación seguridad, de acuerdo con las nuevas estrategias implementadas desde el comando departamental, bajo la dirección del coronel Thair Rivera Suescún.

Y es que precisamente buscando velar por la salud de todos los bolivarenses, especialmente por esta época de pandemia, en un gran operativo desplegado por varias unidades de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Magangué, se logró dar captura a tres personas en medio de igual número de diligencias en las últimas horas, desarrolladas en los barrios Simón Bolívar y Córdoba. Estas personas deberán responder ante las autoridades por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística, pues estarían sacando provecho económico en la comercialización de rifas y chances ilegales. Además, no estarían cumpliendo con ninguno de los requisitos legales para poder ejercer esta labor y además, sin pagar ninguno de los impuestos que se destina para la salud de los bolivarenses.

Entre las personas capturadas están Yulis Vargas Cruzate, de 30 años de edad natural de Magangué; Lina Yulieth, 30 años, de Medellín y Ramón Vega Ramírez, de 55, nacido en Magangué. Este último sería el dueño y promotor de esta actividad ilegal.

En medio de la diligencia de allanamiento se les incautó 65 mil 780 hojas, en las que estaban impresas ocho tiras por cada una de ellas con rifas ilgales de nombre La Esmeralda Verde; La Esmeralda Cumplidora, El Colobrí y Coodelobum, dinero en efectivo (4 millones de pesos) y otra serie de elementos que se utilizaban para la realización de esta actividad ilegal, en la que se ve seriamente afectada los recursos destinados para la salud pública.
Tras hacer una ardua labor de investigación y con el apoyo de la Fiscalía Local 74 se pudo dar este gran golpe que afecta los intereses de los bolivarenses pues deberán responder por el almacenamiento, recolección y venta de rifa ilegal. Esta banda estaría operando desde hace 5 años en la región, impactando no solo en Magangué sino en varios municipios del sur de Bolívar.
Estas personas junto a las pruebas recaudadas quedaron a disposición de la Fiscalía y será un juez de control de garantía el encargado de definir su situación jurídica en las próximas horas.

“Todas aquellas personas que quieran hacerle daño a otros ciudadanos, afectando la seguridad y su salud serán perseguidas por nuestros policías. Estas personas fueron puestas a buen recaudo de las autoridades, teniendo en cuenta que estaban afectando la salud de miles de bolivarenses y eso es algo que nunca vamos a permitir, y menos estos tiempos de crisis en donde la salud vale mucho y en donde debemos velar para que se le garanticen a todos los habitantes de esta región”, expresó Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: