Bajo estrictos protocolos de bioseguridad se reinició la construcción de la pila pública de Sararao en Maicao, La Guajira, obra que tiene una inversión de $4.100 millones financiados bajo el esquema de Obras por Impuestos que se ejecuta dentro de la estrategia de Guajira Azul.

“Vinimos a revisar el avance de esta obra y su reactivación con medidas que garantizan la seguridad de la comunidad y de los trabajadores en esta época de COVID-19. Estimamos que la obra civil termine a finales de noviembre del 2020, actualmente el avance de obra es de un 20%”, dijo Juan Felipe Romero Sierra, nuevo Administrador Temporal del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento de La Guajira, quién visitó la comunidad indígena en compañía de la Autoridad Tradicional Luis Vangrieken, el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, y otros líderes de la región.

“Este proyecto empezará a suministrar agua potable a partir del mes de diciembre. Vale la pena resaltar el avance de los componentes de gestión social y aseguramiento que alcanzan un 71,26%. Ya se han hecho socializaciones y concertaciones del proyecto con las comunidades indígenas, lo que ha permitido la constitución, puesta en marcha y fortalecimiento de la organización comunitaria”, sostuvo Romero.

Romero reportó que la pila pública de Sararao tendrá un área de 56.033 metros cuadrados distribuidos en punto de captación, tratamiento y almacenamiento del agua potable.

“La capacidad proyectada de la planta es de 6,5 metros cúbicos por hora, por lo tanto, tiene la capacidad suficiente para producir 45.000 litros de agua potable al día en una jornada de 7 horas y así abastecer a cada comunidad sin dificultad”, reportó Juan Romero.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: