Luego de la muerte de un menor que fue arrastrado por la corriente del arroyo ‘El Salao’ en el municipio de Soledad, se instaló el segundo comité de emergencia convocado por la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo.

El secretario de Gobierno, Rosmell Hernández, manifestó que en temporada de lluvias y vendavales es de vital importancia trabajar de manera coordinada con los cuerpos de rescate y socorro para continuar dando respuesta oportuna a los eventos que puedan ocurrir a causa de los fenómenos naturales.

“Lamentamos profundamente el hecho ocurrido con el menor en nuestro municipio. Por eso hacemos un llamado a la comunidad para que tengan mayor precaución para evitar que ocurran casos como estos. El cuidado de los menores es fundamental”, dijo Hernández, quien también manifestó que se emprenderá una campaña pedagógica que permita socializar la Ley 1523, relacionada con la responsabilidad de la gestión del riesgo de la comunidad.

El menor de edad respondía al nombre de Wilder Marcelino Hoyos Meza, tenía 7 años y fue arrastrado por el arroyo ‘El Salao’ a su paso por el barrio Villa Estadio, de Soledad, durante las lluvias de ayer martes. El niño fue reportado como desaparecido en el arroyo por su madre, Rocío Hoyos Meza. Los vecinos lograron rescatar a la hermana mayor de la víctima, pero el menor de edad no pudo salvarse.

Por su parte, el director del Establecimiento de Desarrollo Urbano, (Edumas) Carlos Consuegra, explicó que ya se evaluó la situación de 10 arroyos en el municipio y ahora se procederá a realizar las respectivas limpiezas. El funcionario también envió un mensaje a los soledeños para que no arrojen basura a los cuerpos de agua y de esta forma evitar taponamientos.

Finalmente, el teniente Alexander Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, reveló que el pasado martes se atendió la caídas de cuatro árboles a causa de las fuertes brisas en el ente territorial.

En la instalación del comité de emergencia también hizo presencia el teniente coronel Alex Suárez, comandante del Sexto Distrito de la Policía, miembros de la secretaría municipal de Obras Públicas y de la Defensa Civil del Atlántico.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: