Una tripleta de noticias positivas impulsaba los principales índices bursátiles en Wall Street en las primeras operaciones de este martes, ayudando al índice S&P 500 a acercarse a territorio récord.
Las acciones estadounidenses, a excepción de la tecnología de mega – capitalización, están aumentando después de que Rusia aprobó la primera vacuna Covid-19 en el mundo. Además el presidente Donald Trump está contemplando seriamente una reducción del impuesto a las ganancias de capital, después de ver datos económicos estadounidenses, mejores de los esperados.

Esta mañana, el S&P 500 subía 12 unidades (0,36%) a 3.372. El promedio industrial Dow Jones avanzaba 336 puntos (1,21%) a 28.128, motivado por el apetito por el riesgo luego de que Rusia informara que el Instituto Gamaleya ha creado una vacuna eficaz contra el Covid-19 que ha pasado por todos los controles necesarios después de dos meses de ensayos en humanos.

La noticia, que fue bien recibida por los mercados, desató euforia en Wall Street.

No obstante según un análisis de Oanda, el optimismo frente a las vacunas se desvaneció rápidamente después de que los inversionistas internacionales se dieran cuenta de que la aprobación de Rusia se produjo cuando los ensayos de Fase 3 apenas han empezado.

“El dólar por su parte parece vivir días de incertidumbre, con altas y bajas, en especial después de que el presidente Donald Trump dijera que está considerando seriamente un recorte de impuestos sobre las ganancias de capital. La divisa vive tenues recuperaciones en algunos mercados emergentes, pero a mediano plazo puede vivir caídas fuertes”, indica Oanda.

En cuanto a los precios del petróleo, éstos están subiendo a medida que mejora la perspectiva de la demanda de crudo tras unos datos económicos que lucen mejor de lo esperado, una señal de que Estados Unidos está superando lo más difícil del coronavirus, mientras los vuelos comerciales continúan recuperándose. Las expectativas de recuperación de Alemania subieron al nivel más alto desde 2004 y eso podría significar buenas noticias para las perspectivas generales en Europa.

“En Estados Unidos, los precios pagados a los productores subieron, una noticia positiva de que la economía continúa mejorando. Las hospitalizaciones estadounidenses por coronavirus se redujeron al nivel más bajo desde principios de julio y las muertes por Covid-19 disminuyeron por primera vez en cuatro semanas. Las noticias de vuelos comerciales frente a que más de 800.000 personas volaron el domingo, el nivel más alto desde el 17 de marzo, brindan optimismo sobre el propósito de los estadounidenses por viajar. La demanda de viajes en avión tiene un largo camino por recorrer, pues hoy registra un 70% menos que hace un año, pero un aumento constante a pesar de la propagación del virus del mes pasado, lo cual es una señal positiva para la demanda de crudo”, indica Edward Moya, analista de mercados en Oanda.

Agregó que el crudo WTI está una vez más en la parte superior de su rango, pero parece que el repunte se detendrá hasta que los sólidos resultados de la fase 3 muestren que la vacuna ya está aquí.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: