La defensa del senador Álvaro Uribe Vélez le solicitó formalmente a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que levante la reserva del proceso que se le adelanta por presunta manipulación y presión a testigos.

Así lo a conocer el abogado Jaime Granados, quien defiende al congresista y señaló que la solicitud tiene como objetivo que el país conozca el expediente por completo.

“Esta solicitud se hace con la única intención de aportar la mayor transparencia posible a este caso, que por su connoación política se ha prestado para la violación de la reserva, sirviendo a una batalla de tinte político que nada tiene que ver con la majestad de la instancia jurídica”, precisó el jurista.

“Si bien la resera sumarial está establecida en la ley, la Constitución, norma de normas, avalaría su inaplicación cuando se generan violaciones a los derechos fundamentales, lo cual, se compagina con los estándares de información pública establecidos a nivel interamericano por las propias Corporaciones de Justicia”, señaló el jurista.

Cabe anotar que el pasado 4 de agosto, la Sala de Instrucción de la Corte cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria al senador del Centro Democrático en el marco del proceso que se le adelanta por presunta participación en los delitos de fraude procesal y actuación penal.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: