En la tarde de este jueves en audiencia presencial y virtual, 5 personas fueron cobijadas con medida aseguramiento e establecimiento carcelario por aparentemente haber participado en la muerte del locutor Víctor Diego Cardozo.

La información la dio a conocer el comandante de la Policía de La Guajira, Warlinton Iván Waldron Waldron quien agradeció el gran trabajo realizado por sus hombres junto con la fiscalía y la información que día a día iba entregando la comunidad.

Los cobijados con la medida responden a los nombres de:

  • Yosmer José Peter Parodi
  • Próspero Alfonso Peter Parodi
  • Marlon Enrique Ramos Martínez
  • Eladio Antonio Altamar Martínez
  • José segundo Avilés Osorio

Los encarcelado fueron solicitados mediante orden de captura por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías bacrim por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego municiones y accesorios.

Luego de sucedido el homicidio, se elabora un programa metodológico que duró 18 meses para esclarecer el crimen, en las investigaciones se recolectan elementos materiales probatorios y evidencias físicas por parte de miembros de la seccional de investigación criminal del departamento de Policía de La Guajira y bajo la coordinación de la Fiscalía 007 seccional vida riohacha.

En ese trabajo investigativo se identifica el grupo de delincuencia común organizado los tigres que se encargó de ejecutar el plan contra el locutor, hecho de sangre ocurrido el 17 de diciembre del 2018 cuando se encontraba en su residencia en el barrio Los Olivos deRriohacha.

Sobre los tigres, las autoridades saben qué es un grupo organizado dedicado a la ejecutar homicidios selectivos, secuestro y hurto, quienes en ocasiones se desplazan en un vehículo tipo taxi para ejecutar las acciones criminales presentado otras anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto, secuestro y uso de documentos falsos.

Para realizar la audiencia virtual y presencial hubo necesidad de solicitar autorización ante la secretaría del tribunal ya que se dificultaba entregar las evidencias físicas por lo complejo que es la investigación. La medida fue decretada por el Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante Bacrim.

En una de las salas del Palacio de Justicia de Riohacha estuvieron presentes Juez, Fiscal, defensa técnica de los involucrados y representantes del Ministerio Público. De manera virtual se encontraban los apresados unos en sala de reflexión de la Policía en Riohacha y en la cárcel de Valledupar.

Ref. Lgh

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: