Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario quedaron afectados los cuatro extranjeros capturados en altamar a bordo de una embarcación cuando transitaban por vía marítima de Arboletes (Antioquia), cuando al parecer transportaban sustancias narcóticas.

La Fiscalía les imputó el delito de delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado con fines de narcotráfico. Ninguno de los detenidos aceptó los cargos indilgados.

De acuerdo con el informe que presentó la Fiscalía durante las audiencias, Elhut Chaves Vanegas, Warner Hudson Hudson y Josias Vega Ramos, los tres de nacionalidad costarrisence; y Carl Mayron Bernaderd Perry de nacionalidad nicaragüense, fueron aprehendidos en una lancha que llevaba a bordo 130 kilos de cocaína y 145.5 kilos de Marihuana.

Estas personas fueron descubiertas por Guardacostas de la Armada Nacional, después de que un radar los ubicó. Los hoy procesados, al parecer, lanzaron al mar paquetes y canecas cuando fueron ubicados por las autoridades que les pidieron que se detuvieran, pero hicieron caso omiso a la orden. Luego de la insistencia y al ver la negativa, dispararon a los motores.

En la audiencia se conoció que las autoridades los trasladaron a la base de la Armada Nacional en Coveñas (Sucre), junto con los objetos que lanzaron al mar y la embarcación, pero antes, le hicieron una revisión médica de rutina.

Al llegar a Coveñas, se hicieron pruebas a las sustancias halladas en las canecas y en los paquetes, las cuales dieron positivo para cocaína y marihuana, por lo que procedieron a capturarlos y a incautar los estupefacientes, 15 pimpinas de combustible y la embarcación (lancha langostera).

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Elhut Chaves Vanegas, Warner Hudson Hudson, Josias Vega Ramos, y Carl Mayron Bernaderd Perry para garantizar que estén en buenas condiciones para su traslado a la cárcel.

*Con información Fiscalía General de la Nación.

Comenta aquí: