Este jueves se realizó una reunión entre la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quienes estuvieron dialogando con Juan Carlos Salazar, director general de la Aeronáutica Civil; Daniel Lozano, gerente de Aeropuertos de Oriente y Alberto Quitero, gerente del Aeropuerto Simón Bolívar, para avanzar en la operación prudente de esta terminal aérea.
En dicha reunión según la mandataria, se estableció que el Aeropuerto Simón Bolívar recibirá cada dos horas vuelos de diferentes partes del país de forma paulatina.
La operación del Aeropuerto Simón Bolívar debe darse de manera segura y responsable, verificaremos que se cumplan los protocolos de bioseguridad y vigilaremos los controles pertinentes, reforzando las medidas para la mitigación del virus en la ciudad, no bajamos la guardia. pic.twitter.com/bBYn72AyMc
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) August 28, 2020
Las rutas aéreas habilitadas por el momento serán las procedentes de Bogotá, Medellín y Pereira.
La alcaldesa informó que el día primero de septiembre se estará recibiendo el primer vuelo procedente de la ciudad de Bogotá siendo este el piloto para la verificación de los protocolos de bioseguridad.
Además informó que este sábado estarán en el aeropuerto verificando dichos protocolos con la presencia de los diferentes equipos de salud, distritales y departamentales realizando tomas de temperatura, nivel de oxigenación y buscando posibles positivos de Covid-19 mediante la aplicación de pruebas rápidas.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.