Salió a una faena de caza y terminó con un arpón en la cabeza

José Daniel Lizcano Piñague sabe que si aun respira es gracias a un milagro, porque pocos creerían que logró sobrevivir después del accidente que lo mantiene en la habitación 342B de la clínica Medilaser de Neiva, luego de que le fuera retirado el arpón que atravesaba su rostro.

El hombre de 29 años que pronto será padre de un niño, ingresó el viernes 21 de agosto al hospital San Vicente de Paúl luego de que fuera herido, de manera accidental, con un arpón durante una tarde de pesca que disfrutaba con su amigo José Yeimi Muñoz Díaz. Las causas de cómo llegó este elemento allí aun es materia de investigación.

Muñoz Díaz lanzó un arpón y al parecer, de manera accidental terminó en el rostro de Lizcano Piñague. Versiones indician que el miedo y el asombro que le causó la escena a José Yeimy, provocaron que se desmayara, por lo que la víctima tuvo que buscar ayuda por sus propios medios. Personas que estaban en el lugar lo auxiliaron y en condición de parrillero fue trasladado presentando “una herida causada por trauma corto-contundente de alta energía”.

“Me dijeron que él entró de manera tranquila al hospital, pidió ayuda y allá lo atendieron rápidamente. Él ingresó a las 4:00 p.m. del viernes y a las 9:00 p.m. fue remitido a Neiva”, explicó al diario La Nación, la mujer que tiene cinco meses de embarazo.

Yuleidy contó que su esposo, con quien convive desde hace más de un año, fue ingresado a una riesgosa y urgente cirugía el sábado 22 al medio día y 3 horas después, le informaron que con éxito a José Daniel le habían retirado el elemento.

Mientras Yuleidy espera con ansias la llegada de su esposo a su casa en Garzón, José Daniel le expresa a diario sus deseos de estar junto a ella y disfrutar pronto del nacimiento de su hijo.

Entre hoy y mañana, será sometido a una nueva cirugía en la que le realizarán una “osteosíntesis – unión de fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos – o tratamiento quirúrgico de una fractura en la órbita izquierda y en el seno maxilar derecho”.

Cinco días después del accidente, la clínica ha dado a conocer su evolución refiriendo que ha asimilado de manera positiva el tratamiento que ha recibido por parte del personal médico. Pese a que Lizcano Piñague recibió inicialmente atención en Unidad de Cuidados Intensivos, ayer fue llevado a una habitación gracias a su rápida recuperación.

HL

#DIARIOLALIBERTAD