Fuertes lluvias desbordan arroyos Ciruelar y Primero de Enero en Baranoa, comunidad aún sigue esperando que se inicien obras de canalización

Este jueves 27 de Agosto, se desató un torrencial aguacero sobre el municipio de Baranoa que desbordó los arroyos Ciruelar y Primero de Enero. En un video se evidencia la gravedad de lo ocurrido por este desastre natural.

Han transcurrido diez años de insistencia ante las últimas cuatro administraciones municipales y departamentales sin atención alguna frete a esta problemática.

Tanto el exalcalde Roberto Celedon Venegas, luego Lazaro Escalante y nuevamente Roberto Celedon han hecho caso omiso a los constantes llamados de la comunidad que pide una pronta solución.

De igual forma ha sucedido con la Gobernación del Atlántico en sus distintas administraciones. Primero Eduardo Verano de la Rosa, le siguió José Antonio Segebre, nuevamente Eduardo Verano de la Rosa y por último Elsa Noguera de la Espriella y los arroyos no dan tregua.

La administración departamental anterior, radicó un proyecto en la Unidad Nacional de Control de Desastres en la Administracion Central, donde se conoció que esa dependencia ofició a la Subsecretaria de Control de Desastre del Departamento solicitándole algunas modificaciones al proyecto y desde el mes de enero hasta entonces, esta subsecretaría no ha tenido tiempo de realizar las modificaciones.

Hace un mes en respuesta a un derecho de petición que se radicó en dicha secretaría, su respuesta fue: «La Pandemia no nos ha permitido realizar dichas modificaciones».

La comunidad hace un llamado al alcalde y a la gobernadora para que responda a los requerimientos que le formulan, puesto que se van a cumplir siete meses desde que Elsa Noguera realizó una visita anunciando las obras de canalización para los arroyos antes mencionados.

#DIARIOLALIBERTAD