Denuncian toma y posible hostigamiento de grupo armado ilegal en el corregimiento de Carreto, en El Piñón

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Ejecutivo de Fedegán, José Felix Lafaurie, reveló que de una fuente confiable recibió la información de que en el corregimiento de Carreto, jurisdicción de El Piñón, Magdalena, desde las 8 de la noche, un grupo armado sitió el pueblo.

«Me informa la comunidad que en Carreto, jurisdicción de El Piñón, Magdalena desde las 8 pm un grupo armado sitió el pueblo. Estan atracando a todos los negocios y ganaderos del pueblo. A las autoridades @PoliciaColombia@COL_EJERCITO@FuerzasMilCol auxilio», escribió en su cuenta de Twitter @jflafaurie.

Sobre este hecho, la Policía Nacional se pronunció y dijo que una vez conocida la información, se dispuso todo el componente institucional para desplazarse hasta el corregimiento de Carreto, donde desplegó un fuerte operativo de control, buscando garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en esta zona de la subregión rio en el Departamento.

Este es el comunicado emitido por la institución armada:

«El Piñón, Magdalena. Ante la información publicada en redes sociales, sobre la presencia de un grupo al parecer fuertemente armado habrían atracado e intimidado a habitantes del corregimiento de Carreto, jurisdicción de El Piñón.

El Departamento de Policía Magdalena, se permite informar lo siguiente:

La Policía Nacional una vez conocida la información dispuso todo el componente institucional para desplazarse hasta el corregimiento de Carreto, donde desplegó un fuerte operativo de control, buscando garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en esta zona de la subregión rio en el Departamento.

La Policía se encuentra verificando la situación delincuencial que aconteció en horas de la noche del miércoles, y con un trabajo de entrevista con los habitantes del Corregimiento, busca establecer el modo en que se presentó el hecho y recaudar información que conlleven a identificar a estos actores criminales y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se adelantarán las investigaciones correspondientes para dar con las capturas de estos delincuentes.

Pedimos a todos los pobladores de esta zona y del Departamento en general, que ante cualquiera situación “que pretendan afectar la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento; comunidad magdalenense pueden comunicarse y denunciar estos hechos llamando a las líneas de atención: 018000919621 o 3143587212 Nacional, o a la Seccional de Inteligencia de la Policía del Magdalena: 3007265564”.

Hasta el momento se desconoce la procedencia o el grupo armado que se habría tomado el área del municipio.

JR

#DIARIOLALIBERTAD