Este miércoles comenzaron desalojos de invasiones en el cerro La Popa

Este miércoles con apoyo de las autoridades policiales inició el plan de restauración en los puntos de zonas invadidas en el Cerro de La Popa, mediante el cual se busca recuperar inicialmente unos 1200 metros cuadrados.

Esta operación fue coordinada gracias a la inspección técnica que realizará el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Secretaría del Interior, Unidad de Gestión de Riesgo del Distrito, Policía Ambiental y de Carabineros a esta zona reserva natural de Cartagena.

La Guardia Ambiental y la división ambiental y de Carabineros de la Policía Metropolitana, fueron los encargados de ejecutar los desalojos de nuevos cambuches en diversos puntos del cerro La popa, de los cuales recuperaron 1.200 m² de área que había sido invadida con habitáculos construidos ilegalmente, improvisadas con retales de madera y láminas de zinc con cobertura plástica que no estaban habitadas, muy cerca de los barrio Nariño y la María sector “El Abanico”.

Cabe anotar que se tienen identificados otros asentamientos ilegales habitados, hasta donde deberá llegar la intervención integral por parte del Distrito para una recuperación social y ambiental, debido a que se encuentran en alto riesgo.

Entre tanto, EPA Cartagena lidera un proceso para definir lo que será el Plan Maestro Ambiental de esta zona natural de la ciudad, razón por la que el martes se realizó la inspección técnica que fue coordinada por el director de la institución, Javier Mouthon.

El objetivo de.este trabajo interinstitucional es salvar y proteger al cerro La Popa, evitando talas e invasiones crecientes, así como reforestar las áreas afectadas.

El director deñ EPA Cartatgena dijo que inicialmente se ejecutarán trabajos de restauración en unas 10 hectáreas aproximadamente, lo cual sería una primera fase del plan.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: