A partir del 1º de septiembre habilitados viajes intermunicipales por carretera

Luego de 160 días de cuarentena, el presidente de la República, Iván Duque, anunció ayer lunes en su programa ‘Prevención y Acción’ que las medidas de confinamiento se levantarán el próximo 1 de septiembre.

Entre los anuncios que hizo el mandatario se destaca la posibilidad de volver a viajar por las carreteras del país hacia diferentes municipios.

Los viajes se podrán hacer mediante carro particular, y para algunos municipios estarán disponibles las rutas intermunicipales, con un aforo máximo permitido.

Aunque el anuncio ya fue hecho por el primer mandatario, se sigue a la espera del Decreto que lo reglamente, el cual podría ser revelado hoy por el Gobierno Nacional. En el mismo también se busca que los entes territoriales hagan la solicitud de reapertura de vías.

Cabe resaltar que, en Antioquia el Gobierno ya autorizó la activación gradual del transporte terrestre en 12 municipios del departamento.

Cabe destacar que Este anuncio de posible reapertura ya se venía avizorando, pues el Ministerio de Transporte hasta hace unas semanas informó que los viajes de turismo en los municipios de baja afectación ya se estaban permitiendo.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: