Murió Jack Sherman, uno de los primeros guitarristas de Red Hot Chilli Peppers

A los 64 años de edad falleció Jack Sherman, tal como lo dio a conocer la banda en su redes sociales. La causa del deceso no ha sido revelada.

El legendario guitarrista que tocó en el primer álbum de los roqueros estadounidenses Red Hot Chili Peppers y coescribió varias de las primeras canciones del grupo, murió a los 64 años.

«Nosotros, los de la familia RHCP (Red Hot Chili Peppers), quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia el mundo del más allá, porque ya falleció», informaron los Chili Peppers en su cuenta oficial de Twitter.

«Jack tocó en nuestro álbum debut y también en nuestra primera gira por Estados Unidos», expresó la nota del grupo, que hasta la fecha no había registrado ninguna causa de muerte de integrantes o exmiembros.

En 1984, Sherman reemplazó al guitarrista Hillel Slovak para el primer álbum del grupo, ‘The Red Hot Chili Peppers’, y colaboró en el segundo disco, ‘Freaky Styley’ (1985), según el sitio web Deadline.

Entoces Sherman consideró que esa decisión fue «realmente dolorosa». El guitarrista pasó entonces a tocar en álbumes de Bob Dylan y de la estrella del funk George Clinton, según el sitio web Guitarworld.

Los Chili Peppers llegaron a vender más de 80 millones de álbumes. En 2012, cuando el grupo dirigido por el cantante Anthony Kiedis fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, pero Sherman fue excluido de la distinción, a pesar de su temprana participación en el grupo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: