Mujer que raptó a bebé fingió un embarazo a su esposo por meses: Policía

El Teniente Jair Antonio Parra Jaimes, comandante Gaula Policía Bolívar, se refirió en la noche de este domingo al rescate de la menor que fue raptada en la ciudad de Cartagena.

El oficial manifestó que el rescate de la menor se logró gracias a un operativo mancomunado desplegado por la Policía Nacional, en el corregimiento de Rotinet, jurisdicción del municipio de Repelón, Atlántico.

Sobre este hecho particular que conmocionó a la ciudad de Cartagena, Parra manifestó: «Una vez se tuvo conocimiento de la situación que se presentó, se articuló con la Policía de Infancia de Cartagena a realizar un plan candado, a realizar seguimiento de cámaras e investigaciones de campo para lograr ubicar a la persona que había ejecutado este secuestro».

Precisó además que fueron familiares de la misma mujer los que suministraron información sobre dónde se encontraba. Fue así como miembros del cuerpo de la Policía del Gaula del Atlántico, en operativos de registro y control, llegaron a una vivienda del corregimiento antes mencionado y lograron el rescate de la menor.

«La mujer, a quien le fue encontrada la bebé de doce días de nacida, fue capturada por el delito de secuestro simple teniendo en cuenta su participación y los materiales probatorios que se habían recopilados en cámaras de seguridad», agregó.

De hecho, aclaró el oficial que el rapto fue planeado por la misma mujer, toda vez que había fingido ante sus familiares y compañero sentimental un embarazo durante varios meses, para hacer creer que el día de hoy había dado a luz.

El Gaula Atlántico hizo entrega de la menor a su madre. Foto: Gaula Atlántico.

«Una vez rescatada la menor, junto con el grupo de Infancia y Adolescencia se inició un plan de urgencia para establecer el estado de salud de la menor. El rapto se registró en un encuentro que sostuvo la secuestradora con la madre, a quien le propuso un encuentro con el fin de ayudarla con la alimentación», indicó.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía para ser judicializada.

Habla la madre

Entre tanto, la madre de la bebé, Emilia Enis Carolina Rivera Acosta, se manifestó sentirse feliz luego que el Gaula del Atlántico le entregara a su hija e indicó que lo más importante era el óptimo estado de salud en el que se encotraba.

Agradeció a la Policía de Infancia y Adolescencia y dio detalles sobre el rapto.

«Nosotros la conocimos ayer como de 4 a 5 de la tarde y ella se nos acercó diciéndonos que tenía ropa, zapatos y leche para la niña. Nosotros con gusto le dijimos que sí, que necesitábamos la ayuda. Mi esposo fue hasta el sitio pero le dijo que quería verme a mí y a la niña. Luego nos citó a las 7 de la mañana y luego caminando hasta la bomba de Santa Rita no la vimos», expresó.

Agregó que la mujer le pidió que se subieran a una motocicleta con su pareja pero de un momento a otro desapareció y no supieron más de ella.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: