Bayern y PSG miden fuerzas para conquistar la Champions League

Redacción: César Aguilar Páez

El mundo del fútbol centrará sus ojos este domingo en el estadio Da Luz de Lisboa, en Portugal cuando se den cita los poderosos Bayern Munich de Alemania ante París Saint Germain de Francia en una final inédita en la Liga de Campeones de Europa.

Las expectativas son altas para los amantes al buen fútbol en esta inédita final, debido al estilo que practican ambas escuadras el cual se basa en un fútbol ofensivo debido a la calidad que cada uno de los equipos ha presentado en sus respectivos partidos a lo largo de la temporada.

Ambos clubes llegan con la intención de levantar la orejona y de paso no solamente conquistar el tan anhelado trofeo; si no también obtener el triplete para un club en una misma campaña. Esto no sucede desde el 2013; cuando precisamente el Bayern Munich fue quien obtuvo dicho reconocimiento.

Los ‘Bavaros’ llega con un rendimiento del 100%, en sus diez partidos disputados ganó todos sus compromisos. Anotando 42 goles siendo el equipo de mayor poder ofensivo y con tan solo ocho recibidos. Solamente superado por su rival de esta tarde quien con cinco dianas concebidas y un rendimientos del 83.3%.

Colectivamente basan su filosofía en siempre ir al ataque; debido a que sus entrenadores le han impregnado a sus jugadores ir hacia adelante. Esto es respaldado debido a que cada uno de los clubes tiene individualidades que podrían resolver cualquier oportunidad de anotación. La principal carta del Bayern es el polaco Robert Lewandowski, quien con 15 anotaciones es el goleador del certamen y más allá del campeonato también quiere el récord impuesto por el portugués Cristiano Ronaldo en 2018. Por las toldas del PSG el protagonismo esta repartido en los talentosos Kylian Mbappé y Neymar Jr, quienes aunque juntos solo llegan a ocho goles han ayudado para potencializar a sus compañeros que desean entrar en la historia del club que recientemente cumplió 50 años de existencia.

Esta será la novena ocasión que se enfrente alemanes y franceses en la Champions League, y para sorpresa de muchos la ventaja es para los franceses quienes han ganado en cinco ocasiones; mientras que los alemanes tienen las tres restantes victorias.

París Saint Germain, se convirtió en el equipo número 41 en llegar a una final y va por su primer torneo grande a nivel continental; mientras que Bayern Munich disputará su final 11 y va por su sexto trofeo y así llegar a la tercera posición de los equipos que más veces levantaron el codiciado trofeo.

El cotejo tendrá la dirección arbitral del italiano Daniele Orsato, quien tendrá el respaldo en las lineas de sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini. Entre tanto, el cuarto árbitro será el rumano Ovidiu Hategan. El VAR será manejado por Marco Guida y los españoles Alejandro Hernández Hernández y Roberto Díaz Pérez del Palomar.

Posibles formaciones:

Bayern Münich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Leon Goretzka, Thiago Alcantara ; Serge Gnabry, Thomas Müller, Ivan Perisic y Robert Lewandowski.

PSG: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Ander Herrera; Di María, Neymar y Mbappé.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: