Mindefensa anuncia recompensas por información que ayude a capturar a integrantes de grupo armado en Arauca

Ministro de Defensa anuncia recompensas por información que ayude a capturar a integrantes de grupo armado en Arauca

Al término de un Consejo de Seguridad en Arauca, el Ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció recompensas hasta por $100 millones por información que conduzca a la captura de alias ‘Felipe Pescado’, $80 millones por información de alias ‘Ferley’  y hasta $41 millones por información de alias ‘Sierra’, integrantes del Grupo Armado Organizado estructura10.

Así mismo, el titular de la cartera de Defensa anunció que en conjunto con las   autoridades locales se estará evaluando el comportamiento de las amenazas que afectan al departamento de Arauca.

“Se tomaron decisiones para avanzar en la construcción de condiciones de tranquilidad y confianza a la comunidad araucana. Se reitera la creación de la Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos’ con despliegue y cobertura nacional”, subrayó el funcionario.

También el Ministro sostuvo que las Fuerza Militares y de Policía incrementarán la ofensiva y las operaciones para desmantelar las estructuras criminales del Eln y el Grupo Armado Organizado residual estructura 10, que delinquen en el departamento de Arauca

“En este sentido se fortalecerán todas las capacidades de inteligencia para anticipar y prevenir las amenazas de estas organizaciones criminales, Igualmente se incrementará la participación ciudadana en las redes de apoyo y la red de participación cívica’, agregó Trujillo.

Otra medida adoptada en el Consejo de Seguridad –realizado en la Décima Octava Brigada- tiene que ver con la reunión que se efectuará el próximo miércoles 26 de agosto con la Fiscalía que tiene como  objetivo coordinar esfuerzos para una pronta judicialización de los responsables de homicidios colectivos.

Igualmente, se ordenó a la Armada Nacional aumentar los controles y labores de inteligencia en el río Arauca para contrarrestar el accionar delictivo de los grupos delincuenciales.

En materia fronteriza se ordenó a la Fuerza Aérea ejercer control y vigilancia con aeronaves no tripuladas, con apoyo al Ejército Nacional, para combatir a los grupos delincuenciales de la zona.

De igual forma, se reforzará la Policía de Carabineros con investigadores judiciales para contrarrestar el abigeato, entre otros delitos.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: