Convocatoria para intervenir el Centro Histórico de Barranquilla

El concurso, organizado por la alcaldía Distrital y el BID, estará habilitado hasta el 25 de septiembre.

Barranquilla y el Banco Interamericano de Desarrollo están en la búsqueda de jóvenes universitarios que, a través de proyectos creativos e innovadores, permitan solucionar los problemas urbanos de América Latina y el Caribe.

Por ello, desde este viernes habilitaron la sexta edición de la convocatoria Lab Ciudades BID, con la que entregarán 5.000 dólares en premios a aquellos proyectos que permitan revitalizar y recuperar los abandonados callejones del centro Histórico de Barranquilla, patrimonio urbano de la ciudad convertido en patios de carga y basuras.

«Es la oportunidad de demostrar la riqueza cultural y arquitectónica del centro de Barranquilla. Esta reorganización de los callejones nos permite revitalizar patrimonial y culturalmente estos espacios que han sido desaprovechados por la ciudad», aseguró Angelo Ciani, gerente del Centro de Barranquilla.

Este proyecto, que ya se ha realizado en Curundú, Panamá 2015, Santa Marta-Colombia 2016, Mendoza-Argentina 2017, Santiago de Chile 2018, y Buenos Aires- Argentina 2019, estará habilitado hasta el próximo 25 de septiembre.

Las propuestas podrán ser presentadas por jóvenes universitarios de América Latina o cualquier país miembro del BID.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: