Esperemos que los entrenamientos colectivos sean mínimo de 15 días: Alejandro Cáceres, PF de Junior

Listos a la espera de la oficialización de la reactivación en los entrenamientos colectivos, Junior de Barranquilla sigue ultimando detalles para dar inicio a esta fase, la cual es la denominada número cuatro y penúltima para que llegue la tan anhelada vuelta del campeonato el cual se ha visto afectado debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

En declaraciones entregadas a los medios de comunicación, Alejandro Cáceres, preparador físico del onceno tiburón habló de diferentes temas con respecto a lo que se viene y como se ha trabajado con toda la plantilla de un club que intentará reconquistar el campeonato local y ser protagonista en la Copa Libertadores.

PARTE FÍSICA:

“El equipo esta bien, muy motivado y esperanzado en lo que va ser el inicio del campeonato. En termino generales desde el punto de vista mental haber iniciado a entrenar ayudo a quitar muchas ansiedades y emociones que no les había tocado atravesar debido al confinamiento. El cuerpo es la herramienta de trabajo; pero por fortuna están bien. Desde lo colectivo hay que ver como les irá cuando comiencen a trabajar de manera conjunta”.

TIEMPO MINIMO PARA ENTRENAR DE MANERA CONJUNTA:

“La idea es adaptarnos lo más pronto posible a la última fase de entrenamientos colectivos en donde esperamos que sea de 15 días”.

TRABAJAR EL ESTADO MENTAL:

“La idea es mantener a través de actividades que sean entretenidas, que sean significativa la atención y la concentración del futbolistas. Por fortuna contamos con las ganas de los futbolistas que saben la poca recuperación que se va a tener y esperamos que esto mantengan los niveles de concentración que la competencia requiere”.

ENTRENAMIENTOS DE MICHAEL RANGEL:

“Con Rangel he trabajado de manera individual. Debemos recordar que el no hace parte de la lista que pueden hacerlo en la sede y lo esta haciendo de manera muy profesional”.

JUGAR EN UNA O DIFERENTES SEDES:

“Yo estuve en Colombia apenas tres meses y se que jugar en una sola sede puede tener sus complicaciones para algunos equipos en temas como el clima, la altura y en cuanto a su publico. Hay que adaptarnos y esperemos que la Dimayor tome la mejor decisión con respecto a ese tema”.

DIFERENCIAS DE JUEGO CON RIVALES LOCALES E INTERNACIONALES:

“En lo que tiene que ver con la Liga de Colombia estamos al mismo nivel; pero esto no lo podemos decir en la Copa Libertadores. En Brasil y Ecuador ya nos llevan partidos amistosos y oficiales que al final son los que dan un ritmo de competencia. No es una excusa; igual hay que jugar como lleguemos aunque sabemos que será algo inferior con respecto a los rivales antes mencionados”.

APLICAR MEMORIA FUTBOLÍSTICA:

“Nosotros tenemos conversaciones con los jugadores y ellos saben que deben ejecutar lo que el entrenador quiere. Hay que apelar a la memoria de lo que se ha realizado en meses anteriores”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: