Este martes el primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó que la nación ha garantizado la obtención de una vacuna «prometedora» contra el coronavirus, explicando que el país la fabricará y la distribuirá gratuitamente a la población.
Australia, según el jefe de gobierno, llegó a un acuerdo con el grupo farmacéutico AstraZeneca sobre la vacuna que están desarrollando con la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. «Si esta vacuna es eficaz, la fabricaremos y suministraremos gratuitamente a los 25 millones de australianos», dijo.
Según el acuerdo, si la vacuna funciona y supera todos los controles, Australia recibirá la fórmula inmediatamente y tendrá derecho a fabricarla, según informó el diario ABC, que además reveló que el Gobierno australiano y AstraZeneca han entrado en conversaciones con la compañía de biotecnología CSL para su producción en el territorio del país oceánico.
La investigación de AstraZeneca se encuentra entre las fases 2 y 3 del nivel de desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus y la Unión Europea anunció el viernes que había llegado a un acuerdo con la farmacéutica para comprar al menos 300 millones de dosis de la misma.
#DIARIOLALIBERTAD