El abogado Jaime Granados se refirió a la situación del expresidente Álvaro Uribe del Senado y dijo que el paso a seguir es informale a la Corte Suprema sobre la situación para que los procesos no estén relacionados con su labor como congresista pasen a la justicia ordinaria.
En diálogo con el programa La Noche de RCN el abogado dijo: «Lo que procede es informarle a la Corte, aportarle la prueba de la pérdida de la condición de congresista, en este caso senador. Y en este y en todos los procesos, porque este no es el único que conoce la Corte, que no guarden relación con esa función deberá operar que se remita a la justicia ordinaria, para que, como de ahora en adelante él va a ser un simple ciudadano, sea procesado como un simple ciudadano».
Si la solicitud del abogado es aceptada, la investigación contra el exsenador pasaría a la Fiscalía General y sería otro el rumbo que tomaría el proceso.
Cabe anotar que la investigación de la Corte Suprema contra el expresidente Uribe Vélez inció en julio de 2018, pero el exmandatario regresó al Senado en 2014, razón por la que el tribunal asumió la investigación.
Cabe anotar que el pasado 4 de agosto se conoció la noticia de la orden de detención domiciliaria en contra de Uribe, una decisión que no implica que haya una condena o alguna acusación formal.
La Corte Suprema argumentó que esta orden se tomaba por «posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro del recaudo de pruebas».
JR
#DIARIOLALIBERTAD