Colectivo barrista de Cartagena realizó la siembra de 35 plantas ornamentales, en una jornada de limpieza y embellecimiento en un parque de Las Gaviotas

* En esta iniciativa participaron las barras de los equipos de fútbol, Atlético Nacional, América de Cali y Real Cartagena.

Unión, Convivencia y Sentido de Pertenencia por la ciudad, es el mensaje que jóvenes de las barras en la ciudad Heroica, de los equipos de futbol del Real Cartagena, América de Cali y Atlético Nacional, entregaron a la comunidad, al participar de una jornada de ornato y embellecimiento del Parque de Ajedrez, en el barrio Las Gaviotas, en el suroriente de la ciudad.

Los hinchas de las barras: Barón Rojo de Cartagena (América de Cali), del Aguante 29 (Real Cartagena), los del Sur (Atlético Nacional), se unieron para dar marcha a esta jornada de limpieza de este parque, con la siembra de 35 plantas ornamentales, y adecuación de este espacio, preparando lo que en un futuro sería la posible apertura de estas zonas de recreación para niños, niñas y adolescentes, en esta tradicional zona residencial de la ciudad.

“Invitamos a los jóvenes a participar de este tipo de actividades, en un proceso de construcción de ciudad, y no bajemos la guardia usando los elementos de bioseguridad, para ganarle el partido al Covid – 19”, puntualizó Ricardo León Jiménez, líder Barra Guante 29, del equipo Real Cartagena.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, apoya y acompaña estas iniciativas de los barristas, que promueven la convivencia pacífica, la tolerancia, aceptación y sentido de pertenencia hacia su ciudad, y un mensaje hacia la comunidad, para que continúen respetando las medidas de distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad, para prevenir la propagación del Covid – 19.

Los líderes de las barras de los equipos Real Cartagena, América de Cali y Atlético Nacional, visitaron algunas viviendas aledañas al Parque Ajedrez del barrio Las Gaviotas, entregando elementos de bioseguridad, como tapabocas, invitando a los ciudadanos a mantener las medidas de distanciamiento social, pese a la reducción en las cifras de fallecidos por Covid – 19, no hay que bajar la guardia.

Vamos a continuar fortaleciendo la unión de las barras, quienes anteriormente se encontraban en conflicto, ahora con el colectivo barrista, invitamos a otras barras a participar de esta iniciativa, para mejorar la convivencia ciudadana, puntualizó el Intendente Alejandro Ormechea Cabarcas, del Coordinador del Barrismo Social en Cartagena, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

“Invitamos a la comunidad a seguir estas actividades en sus parques, generando ambientes sanos y construir ciudad”, afirmó Alan Hernández, líder de la barra del América de Cali.

“Agradecemos este mensaje y el digno ejemplo que brindan estos jóvenes barristas a la comunidad del barrio Las Gaviotas”, señaló Edinson Ramírez, líder comunitario.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: