»Estaba en una pelea de pandillas cuando cayó al arroyo»

Por: Stefanny Padilla

Redactora Judicial

Los enfrentamientos de pandillas ‘bajo la lluvia’ no cesan, siguen su marcha cada vez que en Barranquilla y su área metropolitana cae un aguacero, desde hace décadas, ya que la lluvia favorece a los jóvenes de estos grupos.

Al parecer, la muerte de Kleiner Manuel Morales Mercado, el joven de 20 años, hallado en el arroyo del barrio Los Ángeles, fue consecuencia de esas escenas, luego de que las autoridades los persiguiera y estos cayeran a la corriente del barrio Las Américas.

Yazmín Hernández, quien estaba en Medicina Legal, a la espera del cadáver, dialogó con La Libertad, y contó cómo su sobrino de 20 años cayó al arroyó en la calle 54 con carrera 3E, luego de estar en una batalla campal con otros jóvenes integrantes de ‘Los 3D’ y ‘Los Pepes’.

»A la casa fueron avisar que él estaba entre las bandas peleando, y en ese instante salieron corriendo porque la policía los iba persiguiendo. Por el desespero de no dejarse coger, varios jóvenes cayeron al arroyo, y en la mitad de camino fueron rescatados, menos Kleiner Manuel», explicó.

La tía del joven relató: »cuando era arrastrado por la corriente, a la altura de San Martín, estaba la banda Los Pepes y empezaron a agredirlo con piedras, para matarlo. Desde ahí desapareció y empezamos a buscarlo».

La familia dice que fueron tres días de búsqueda y que guardaba la esperanza de encontrarlo con vida, pero no fue así, al parecer las autoridades no colaboraron.

»Nosotros buscamos por los arroyos, hospitales, desde ahí decidimos llegar hasta la compuerta de El Pueblito y allá nos dijeron que había un cuerpo, no es como dicen que lo encontró la comunidad porque Bomberos y Policía decían que lo buscarían y no hicieron nada», aseguró.

El joven no se encontraba estudiando y le ayudaba a su padre trabajando en oficios varios.

PIE DE FOTO

Yazmín Hernández en la espera de que le entregaran el cadáver de su sobrino.

Kleiner Manuel, de 20 años de edad.

Comenta aquí: