Uribismo entregará al CNE soportes de las cuentas de campaña de Duque

El partido Centro Democrático, se pronunció luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera abrir una investigación preliminar en contra de la campaña del hoy presidente Iván Duque Márquez.

En un comunicado, la colectividad aseguró que los recursos utilizados para esa campaña se giraron de manera transparente «con apego a la ley y con estrictos controles».

“En todas las campañas el manejo de los recursos se lleva a cabo con estricto apego a la ley, con controles muy severos de los ingresos de particulares, créditos, gastos e inversiones”, señaló en un comunicado.

“Como es nuestra obligación, reportamos todas las cuentas en los tiempos y condiciones establecidos por la ley. Así lo hicimos, por supuesto, con las cuentas de las campañas de 2018. Nuestras cuentas fueron debidamente avaladas, registradas y certificadas por la autoridad electoral y han estado abiertas al escrutinio público”, indicó.

Al mismo tiempo señaló que «como es nuestro deber acudiremos a todos los llamados del Consejo Nacional Electoral para allegar los soportes correspondientes. El cumplimiento riguroso de la ley y de toda la normatividad ha sido y será siempre la conducta del Centro Democrático”, añadió la colectividad.

La colectividad precisó que la campaña del presidente Duque está debidamente registrada en el Consejo Electoral. «Con la investigación que acaban de abrir se podrán dar cuenta que ningún extranjero donó a la campaña y las cuentas están debidamente certificadas de manera transparente”, manifestó.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: