¿Quién controla los motocarros que circulan sin luz en Soledad?

Este es el interrogante que se formulan muchos conductores, soledeños y la comunidad en general, debido a la irresponsabilidad de los motocarros y bicitaxis ya que circulan sin luz en sus vehículos por las calles.
Sin duda, es una calamidad que pone en peligro la vida de los pasajeros y los transeúntes del municipio, por lo cual podrían generarse accidentes; a ello se suma que muchos no cuentan con la revisión tecnomecánica ni un seguro. Lo que quiere decir que andan sin ley y sin control.
Además, como si fuera poco también suelen sortearse la vía pública con otros vehículos, ignorando el riesgo que esto conlleva, al transitar en horas de la noche sin las medidas de previsión.
Habitantes de Soledad han visto con gran preocupación la situación, ya que los motocarros de cabina; de colores y bicitaxis laboran en la calle 17, sector transitable que carece de alumbrado público, lo que por ende puede convertirse en una trampa mortal tanto para el pasajero como para el conductor de los vehículos informales.

Llamado al Director del Tránsito

En ese sentido, la comunidad le hace un llamado al Director del Tránsito de Soledad, José Torregrosa, para que coloque en cintura a estas personas, quienes están incumpliendo las restricciones por parte del Alcalde.
Además, obvian los reglamentos de circulación, el toque de queda y los protocolos que deben tener los residentes del municipio, para portar los elementos de protección y evitar la propagación del Covid-19.

Eduardo Fontalvo, residente en el municipio, indicó: “es entendible que todos necesitamos trabajar y los motocarros, mototaxis ni bicicoches la tienen fácil, pero si van a salir traten de hacerlo a una hora prudente y con las precauciones necesarias, porque en un paso en falso cualquiera de nosotros podría perder la vida”.

Para Claudia Acevedo el tránsito de motocarros es una manera fácil y económica de llegar a un destino, pero a la vez reconoce que representa un peligro para el pasajero, “muchos de los conductores no tienen el mínimo cuidado en la carretera y no cuentan con los protocolos de bioseguridad. Si estamos en tiempos de pandemia y ordenaron la prohibición de los mismos por unos días debido a los contagios en Soledad, entonces, ¿qué estamos haciendo?.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: