En julio de 2020 se matricularon 14.435 vehículos nuevos en el país

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en julio de 2020 se matricularon 14.435 vehículos nuevos, con un decrecimiento de 36,9%, respecto al mismo mes de 2019 y 51.194 motocicletas nuevas.

En el acumulado a julio el resultado de registros es 86.732 y 252.390 con una reducción de 37,6% y 26,4% para vehículos y motocicletas, respectivamente.

Se destaca el incremento del 20,7% en el registro de vehículos nuevos y del 36,7% de motocicletas respecto a junio 2020. Adicionalmente, el crecimiento de matrículas del 46,2% y 107% de los segmentos de vehículos de carga e híbridos y eléctricos, respecto al mismo mes del año 2019.

Juliana Rico y Eduardo Visbal, representantes de la Alianza Andi-Fenalco #En4Ruedas indican que “Tanto la industria como el comercio del sector han desplegado una serie de estrategias para darle a los clientes la tranquilidad de visitar las vitrinas y talleres con las mejores condiciones de bioseguridad, una amplia oferta comercial que incluye planes financieros que se ajustan al perfil de cada persona, fortalecimiento de los canales digitales que permite a los clientes hacer el proceso de compra desde su hogar con opciones de atención a domicilio”.

Agregan que “En la presente coyuntura el sector financiero cada vez está apoyando más a la industria y comercio para ofrecer créditos para compra de vehículos, facilidades de pago y tasas asequibles lo cual será una gran contribución a la reactivación del sector automotor y la confianza del consumidor para invertir en un producto estratégico en la nueva normalidad y apoyar a uno de los sectores más afectados que ha hecho sus mejores esfuerzos para preservar los empleos nacionales”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: