Cuatro hospitales de Caldas lograron acuerdos de pago por 2.900 millones de pesos con las EPS Medimás, Asmet Salud y Nueva EPS, en desarrollo de las mesas virtuales de flujo de recursos organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud durante la pandemia.

El Hospital San Félix, de La Dorada, alcanzó tres pactos que en total suman 1.482 millones de pesos; el Hospital San Marcos, de Chinchiná, hizo acuerdos por 791 millones de pesos; el Hospital General San Isidro, de Manizales, por 222 millones; el Departamental Felipe Suárez, de Salamina, por 42 millones y la ESE Assbasalud, por 398 millones de pesos.

Las mesas de flujo de recursos son uno de los principales mecanismos que tiene la Supersalud para buscar dineros para los hospitales de la red pública y para clínicas.

En ellas se dan cita los representantes legales de las EPS con los de los hospitales, para aclarar la facturación, los temas de contratación, los giros corrientes y para llegar a acuerdos de pago que de otra manera sería difícil negociar.

“​​
Nos propusimos salvar la red pública y llevarle oxígeno financiero. Por eso, desde que llegamos a la Superintendencia le dimos un fuerte impulso a las mesas de flujo de recursos y a las jornadas de conciliación extrajudicial en derecho”, dijo el Superintendente Nacional, Fabio Aristizábal Ángel.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: