La directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, busca desvirtuar un presunto aporte de 300.000 dólares, del venezolano Oswaldo Cisneros, del que ella misma habló en un audio.
En una conversación que sostuvo Nubia Estela Martínez con María Claudia ‘la Caya’ Daza, entonces asesora del senador Álvaro Uribe, la directora del partido de gobierno dice que “el venezolano dio 300.000 dólares”, cerca de mil millones de pesos de la época, para la campaña de Iván Duque a la Presidencia.
En sus explicaciones Martínez ha dicho que fue un “lapsus” y que la donación del millonario venezolano nunca se concretó. Además, recordó que están prohibidas, por ley, las donaciones en dólares y de extranjeros.
Dijo que los socios de Cisneros en Colombia eran los que habían hecho los aportes. Y para probar la declaración bajo juramento que le dio el martes a la Fiscalía, el uribismo entregó cuatro escrituras con esos aportes.
En los documentos aparecen las firmas de María Juliana Adelaida Ricaurte Silva, Martha Juliana Silva Nigrini, Miguel Ricaurte Lombana y Santiago Ricaurte Silva que, de manera individual donaron 80 millones de pesos, para un total de 320 millones de pesos.
El partido de gobierno busca, con esos documentos, conjurar la polémica que se desató por la conversación entre los alfiles de Uribe en plena recta final de la campaña de 2018.
Las cuatro escrituras hacen parte de los documentos que cuatro funcionarios del CTI de la Fiscalía se llevaron tras la inspección a la sede del Centro Democrático en Bogotá. La diligencia se inició a la una de la tarde y culminó cinco horas después.
Estos mismos documentos le serán entregados a la Corte Suprema, que abrió indagación contra Álvaro Uribe por la llamada ‘ñeñepolitica’, instancia que grabó a Claudia Daza dentro del expediente que también le siguen al exmandatario por supuesta compra de testigos y fraude procesal.
Daza venía siendo escuchada por las conversaciones que sostenía con el polémico abogado Diego Cadena, quien adelantaba gestiones en las cárceles a favor de Uribe.
Sin embargo, los audios fueron trasladados al expediente de la ‘ñeñepolítica’ que se abrió tras denuncia del periodista Gonzalo Guillén.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Anuncios

Comenta aquí: