La propuesta se centra en que los colombianos solo paguen el ocho por ciento del impuesto sobre las ventas para impulsar el comercio, esto aliviaría el bolsillo y además, incrementaría el recaudo que podría legar a los seis billones de pesos.

Un estudio económico que está a punto de ser entregado al presidente Iván Duque y que será debatido antes de dos semanas en las plenarias del Senado y Cámara, demostraría que este cambio aportaría puntos positivos para la recuperación de la economía en un momento clave por la pandemia de Covid-19.

“Si el colombiano va a comprar un televisor de dos millones de pesos hoy pagaría un IVA del 19 %, es decir 380.000 pesos. Con la propuesta del Partido Liberal de rebajar ese 19 % al 8 %, solamente pagaría 160.000 pesos. Menos de la mitad actual en impuestos”, sostiene la propuesta que respalda la dirección del Partido Liberal.

Tal parece que el Gobierno reconoce que la medida es viable, pero que se encuentra sujeta a debate y análisis, puesto que se considera l posibilidad de una reforma tributaria que busca ajustar las cargas a los colombianos y las finanzas públicas debido a que la deuda de la Nación, por efectos de la pandemia, estaría llegando a los 60 billones de pesos, la más alta de la historia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: