Un fallo judicial que favorece la salud de una mascota en Ibagué puso fin a los padecimientos epiléptico que sufría Clifor, un perro shauzer, cuya dueña clamaba por el medicamento que lo ayudaria.
Lina Sofía Lozano Cárdenas, la dueña del animalito, en varias oportunidades, trato de conseguir el medicamento Fenobarbital, sin embargo, solo el Estado tiene la potestad de suministrarlo. En el proceso jurídico se logró demostrar que “Clifor” hace parte de las multiformas que tiene la familia colombiana y es un miembro más de la familia, por lo que se debe garantizar sus derechos y trato digno”, explicó el abogado Enrique Arango.
En menos de las 48 horas que tenía la Secretaria de Salud del Tolima, para dar respuesta al juzgado Primero Penal del Circuito de Ibagué, el medicamento que estaba escaso en el Tolima, fue conseguido en otro departamento y suministrado a Clifor.
Para el abogado Arango “Este es un fallo trascendental en Colombia que es el primer paso, para garantizar los derechos de los animales como miembros importantes en una sociedad, en el caso de “Clifor” los mismos veterinarios decían que era mejor dormirlo para siempre, ante la falta lo difícil de conseguir su medicamento, pero hoy confían en su propia recuperación”.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: