Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, el apoyo de la Policía Nacional y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana n.° 029 de 2018, en desarrollo de operaciones militares en Antioquia lograron en las últimas horas la neutralización de un sujeto señalado de pertenecer al grupo armado organizado Clan del Golfo.
Como resultado de la ofensiva militar que se adelanta en el norte de Antioquia y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, los soldados llegaron hasta la vereda La Miranda, municipio de Ituango, Antioquia, donde se produjo un enfrentamiento contra criminales señalados de pertenecer a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, lo que dio como resultado la muerte de uno de sus miembros.
En el sitio también fue incautada un arma larga, cartuchos de diferentes calibres e importante material de intendencia. Los actos urgentes se realizaron con el apoyo de personal experto de la Policía Nacional.
Este resultado operacional permite seguir desarticulando las subestructuras armadas del Clan del Golfo. Sobre la zona donde se dio la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.
El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de varias afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en el norte del departamento de Antioquia, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: