En la tarde de este jueves, el Tribunal de Cundinamarca ordenó al presidente Iván Duque remitir al Senado de la República toda la información y antecedentes relacionados con el ingreso, llegada y permanencia en Colombia de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad del Ejército de los Estados Unidos.
“Lo anterior para que el Senado de la República tenga la oportunidad de asumir su función privativa de control político”, dice el fallo emitido por el tribunal.
Así mismo, el mismo tribunal le ordena al mandatario que sean de inmediato suspendidos los efectos jurídicos de la autorización para cualquier actividad de esa brigada militar en el territorio nacional.
La corporación falló a favor de los congresistas de la oposición que presentaron una acción de tutela por cuenta de la presencia de miembros del Ejército de Estado Unidos en Colombia, quienes brindan apoyo en la lucha contra el narcotráfico.
Así las cosas, en un término de 48 horas se suspenderán todas las actividades que están desarrollando los militares norteamericanos en el país, hasta tanto el tema sea conocido y discutido por el Senado de la República.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: