Ernesto Lucena, Ministro del Deporte en Colombia ha sido una de las personas que más ha tocado el tema del regresó al fútbol profesional colombiano y es por eso que estuvo presente en la Comisión Séptima del Senado y explicó acerca de lo que sabe acerca de este tema que tiene a la expectativa a los clubes y aficionados del deporte más popular en Colombia.

“Sabemos que han hecho varias asambleas y han dicho que se reactiva el 30 de agosto, pero qué tiene que saber el gobierno: ¿Cuál es el modelo del torneo? ¿Dónde lo van a hacer dependiendo la curva epidemilógica?”, comentó Lucena.

Lucena agregó que desde el Gobierno Nacional se ha sugerido en más de una oportunidad que el certamen se desarrolle en una sola sede para evitar problemas de reactivación con el Covid-19.

“Me llegaban noticias de que lo querían hacer en todo el país, eso lo veo difícil, que haya aprobación del gobierno y las autoridades locales. Nosotros hemos dicho es que podemos llevarlos a una misma región, donde la curva no esté alta y podamos desarrolla el torneo con todo el protocolo”, agregó el dirigente.

El ministro sentenció que esperan saber cual será el próximo dirigente que se elija en la Dimayor.

“ellos deben elegir nuevo presidente el 7 de agosto y sobre esa base hemos pedido que nos mantengan informado”, concluyó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: