La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, firmo este marte un convenio con Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla con el que busca darle apertura a la línea ‘Atlántico Responde’, a través de la cual se buscará beneficiar a los micro y pequeños empresarios del departamento.
“Sabemos que nuestros empresarios y aquellos trabajadores independientes, formales e informales necesitan, hoy más que nunca, una inyección de capital de trabajo para garantizar la operación de sus empresas, al adquirir materias primas, insumos y cubrir pagos de nómina, entre otros costos. Por esto, hicimos equipo con Bancóldex y la Cámara de Comercio para ofrecer una línea de crédito con cuotas muy bajas, a tres años y con un periodo de gracia de seis meses”, aseguró la gobernadora.
Según precisó la mandataria, la Gobernación extendió una invitación a las microfinancieras para que participen del programa, el cual cuenta con un cupo de $40.000 millones y puedan poner los recursos al servicio de las empresas.
“A esta línea de crédito, en la que se entregarán hasta $15 millones para las microempresas y hasta $50 millones para las pequeñas empresas, podrán acceder artesanos, mototaxistas, caseteros, tenderos, confeccionistas y todos aquellos que quieran animarse a poner su negocio a toda marcha”, agregó Noguera.
La información también fue confirmada por Javier Díaz, presidente de Bancóldex, quien aseguró que “dentro de los beneficios que se otorgarán con esta línea de crédito estará también la disminución del 2% en la tasa de interés ofrecida por los intermediarios financieros, a quienes les estamos solicitando que el 20% de las micro y pequeñas empresas beneficiadas deben ser clientes nuevos”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: