Se cumplió la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos, en donde el irlandés aprovecho una caída a 1000 metros para la meta y se adjudico con su primera victoria de la temporada. En la general no se presentaron mayores cambios y el colombiano Esteban Chaves mantuvo la cuarta posición lo cual le permite seguir soñando con llegar a ubicarse al menos dentro del podio de una competencia la cual ha dado reapertura al ciclismo internacional.

La carrera que contó con 163 kilómetros en un terreno donde no hubo mayores emociones para los escaladores tuvo seis aventureros, que protagonizaron una larga escapada, que se mantuvo al frente de la carrera hasta cuando faltaban 1200 metros para cruzar la linea final.

Sobre el tramo final se presentó una caída de dos corredores terminó generando un corte en el grupo de embaladores descartando un final con foto finish. Esta situación fue aprovechada por Sam Bennett, quien atacó en solitario y con solvencia se terminó llevando la victoria del día.

Esteban Chaves fue el mejor colombiano una vez más llegado en la posición 20 y de esta manera mantuvo su lugar en la clasificación general. La etapa que definirá al campeón se correrá este sábado con 158 kilómetros entre las poblaciones de Covarrubias y las Lagunas de Neila con tres altos de tercera categoría y final en uno de primera.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: