Este viernes el Ejército Nacional confirmó que retiró del servicio al sargento Juan Carlos Díaz Díaz, quien habría denunciado el acto cometido por los siete soldados señalados de violar a la niña indígena en Risaralda.
El sargento Díaz Díaz fue retirado de la institución después de que se hiciera una reunión con el comité de evaluación y al respecto el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro se pronunció.
“Si el sargento y si los dos cabos hubiesen cumplido con sus labores, nada de lo que hoy nos indigna como soldados y nos ocupa con estos hechos lamentables hubiera sucedido”, aseguró el comandante del Ejército en defensa de la decisión.
A través de un comunicado, este viernes 3 de julio el Ejército confirmó la salida de varios militares entre los que estaba el sargento que denunció el atroz crimen que indignó al país y así lo comunicó a la opinión pública.
“Hoy fueron retirados de la institución 31 militares: 12 suboficiales y 19 soldados. Esta medida administrativa fue tomada conforme a las normas legales que regulan la administración de personal por decisión del comandante del Ejército Nacional”.
Además, el comando del Ejército aseguró que continúa con las labores de revisión y evaluación jurídica de la situación de otros integrantes de la institución, con el objetivo de tomar las decisiones administrativas correspondientes en el mencionado caso.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: