Durante su intervención en la reunión virtual que se llevó a cabo este miércoles entre la gobernadora del Atlántico, gremios y bancada costeña con el presidente Duque, la representante Martha Villalba agradeció al mandatario su apoyo al proyecto de cadena perpetua para niños, niñas y adolescentes.
También aprovechó el espacio para hacerle otras peticiones al presidente Iván Duque relacionadas con Transmetro, donde le solicita la simplificación de los trámites para autorizar el uso de los saldos de los fondos de cofinanciación, así como agilizar las líneas de créditos para tener acceso oportuno a todos esos recursos.
Le explicó la congresista al Jefe del Estado que desde el mes de junio de 2020 cursa una solicitud de unos recursos para el financiamiento de Transmetro y aún estos no se han generado.
Dice Villalba que una vez que se concrete todo el tema de agilización de las líneas de crédito, es importante que se apoye la operación que se requiere para que definitivamente en Barranquilla y su área metropolitana, tal como lo han manifestado los alcaldes Pumarejo, Ucrós y todos los alcaldes que integran el resto del área Metropolitana, que es importante que todos estos sistemas tengan el apoyo incondicional por parte del Gobierno Nacional.
Le recordó al Presidente que estas son empresas de más de 50 años, patrimonio de familias, que le dieron a Barranquilla y su área metropolitana todo un tema de movilidad sostenible y que hoy se está en un momento de crisis y que se está a punto de paralizar Transmetro.
También se refirió al tema de subsidio y se refirió a la tasa de desempleo la cual ha ido creciendo, por la caída de la industria, la manufactura y el comercio.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: