Con la obligación de sumar de a tres puntos para volver a tener algo de tranquilidad en la tabla de posiciones. Real Madrid espera la visita del Alavés en el cierre de la fecha 35 de un campeonato al cual a medida que va llegando a su final va tomando mayores emociones ya sea en la parte alta, media o baja de la tabla.
Demostrando que no fue casualidad. El entrenador de los ‘merengues’ Zinedine Zidane volvió a dejar por fuera de sus convocados al centrocampista James Rodríguez, quien por segundo partido consecutivo. En dicha ocasión el propio colombiano fue quien pidió no ser llamado para el cotejo ante el Bilbao. Situación que podría ser la gota que rebaso la copa entre el DT y el máximo goleador del Mundial 2014.
Ambos clubes viven realidades distintas en la competencia. Los locales doblan e inclusive por más puntos a sus rivales y con 77 unidades dependen de si mismos para conquistar un nuevo campeonato el cual no conquistan desde el 2017. Por su parte los ‘albiazules’ quieren cumplir una tercera temporada consecutiva en primera y de paso celebrar sus 100 años de existencias en la máxima categoría. Actualmente son 17 con 35 puntos y un triunfo les permitirá no tener dolores a final de una temporada que ha tenido acción todo los días y a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.
El cotejo esta pactado para las 3:00 de la tarde (Hora de Colombia) y cabe recordar que al campeonato español le quedaran tres jornadas para el final donde aún quedan muchas cosas por definir con sus participantes.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: