La Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte informa el estado de salud de los 7 pacientes traslados el día 07 de julio del 2020, en las horas de la noche a la ciudad de Bogotá:
• La UMHES Simón Bolívar recibió 7 pacientes masculinos, adultos jóvenes con quemaduras extensas de segundo y tercer grado que van desde el 13% al 65% de su superficie corporal. Su condición médica es crítica, con pronóstico reservado debido a las lesiones de vía aérea en algunos de los pacientes.
• De los 7 pacientes gran quemados, 2 de ellos se encuentran con soporte ventilatorio en la unidad de cuidados intensivos, debido a la inhalación de humo. Los otros 5 reciben atención médica especializada en hospitalización.
• El protocolo establecido por la Subred del Norte establece en primer momento el proceso de reanimación, estabilización del paciente y tratamiento quirúrgico especializado según las lesiones.
• De acuerdo con el protocolo de la entidad respecto a la covid-19, los pacientes son sospechosos de infección, por ello, se les realizará la toma de muestras para confirmar su contagio.
• La UMHES Simón Bolívar es unidad médica para hospitalización especializada más reconocida en el país por el tratamiento especializado de quemados.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: