La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería (CCM), Félix Manzur Jattín, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por $8.500 millones.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Regional de Córdoba, entre 2016 y 2020 Manzur Jattin aparentemente habría firmado varios contratos sin utilizar mecanismos amplios de convocatoria pública, y en algunos casos fueron adjudicados a empresas que presuntamente no contaban con la capacidad administrativa, organizacional y financiera necesaria para ejecutarlos.
También es materia de investigación el hecho de que algunos de los contratos contemplaban el desarrollo de acciones similares, y que dos de las compañías contratadas al parecer tenían la misma dirección residencial.
Por esos hechos, el Ministerio Público investiga posibles faltas relacionadas con la transparencia y publicidad de los contratos, el cumplimiento de los requisitos legales en su celebración, aparentes deficiencias en la planeación y la posible afectación al erario, ya que aparentemente varios fueron liquidados sin que se cumplieran los requisitos legales para tal fin.
La Procuraduría señaló que la suspensión de Manzur Jattin es procedente para prevenir que en su calidad de ordenador del gasto de la Cámara de Comercio de Montería continúe interviniendo en la adjudicación de contratos, así como evitar que pueda interferir en el trámite de la investigación disciplinaria desde su cargo.
Igualmente, se compulsaron copias de la investigación a la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y a la Superintendencia de Industria y Comercio para que adelanten los trámites que correspondan, de acuerdo con sus competencias.
*Con información Procuraduría General de la Nación. 
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: