La Procuraduría elevó pliego de cargos contra el exalcalde de Soledad Joao Herrera y la exsecretaria General, Erika Patricia Escaff Vergara, por presunta falsedad en documento público.
Los exfuncionarios habrían incurrido en falta disciplinaria al aprobar como miembros del Consejo de Gobierno, el proyecto de inversión servicio de vigilancia física y de seguridad privada de las instituciones educativas publicas de Soledad, el cual se encontraba consignado en el plan de desarrollo del municipio
Se informó que la Procuraduría no encontró ningún soporte documental, técnico ni financiero.
Asimismo el documento de la procuraduría señala que la conducta del ex alcalde presuntamente pudo configurarse el delito de falsedad ideológica en documento público. También se inicia investigación disciplinaria contra los concejales Álvaro Martínez, Julio Cabrera, Monte Juliano, Enrique del Castillo, Robin Castro y Jorge Mejía Iriarte, quienes en calidad de miembros de la comisión de hacienda y presupuesto del Concejo, aprobaron el proyecto de acuerdo 228 del 2018.
El Ministerio Público también compulsó copias a la Fiscalía para que investigue la conducta del exalcalde Joao herrera y los miembros del consejo de gobierno que suscribieron el acta con la existencia de presuntas irregularidades
Según el organismo, el proyecto de servicio de vigilancia y de seguridad privada no estaba consignada en el Plan de Desarrollo como se afirman en documentos públicos de la la Alcaldía. A juicio de la Procuraduría General, este acto se puede considerar como una falta gravísima que se cometió con dolo.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: