A “elevar una voz” contra la expulsión de la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, invitó hoy el Presidente Iván Duque a los Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.
El Mandatario colombiano, quien intervino en la Cumbre de Mercosur desde la Casa de Nariño, les dijo a sus colegas que “hay que elevar una voz” y señaló que “hemos visto cómo esta semana, la dictadura de Venezuela expulsó a la representante de la Unión Europea”.
Tras acotar que “hoy nos acompaña Josep Borrell” -Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad-, sostuvo que dicha expulsión era “algo que sabíamos que iba a ocurrir tarde que temprano”.
Enfatizó que la dictadura en ese país ha provocado “la mayor crisis migratoria que ha visto nuestro continente en la historia reciente, y la peor crisis humanitaria”.
Señaló que es necesario plantear esos retos y esos riesgos en “todos los vehículos de integración” regional.
En este orden de ideas, el Presidente Duque subrayó que el retorno a la democracia en Venezuela “empieza por el fin de la dictadura, por un gobierno de transición con representación amplia, y la convocatoria a elecciones libres, donde también se compagine con la reactivación económica”.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: