La pandemia del Covid-19, por poco deja sin temporada regular en el béisbol de los Estados Unidos, tanto así que debieron hacerse una serie de cambios los cuales habitualmente no ocurren en el deporte de los bates y las pelotas en el país de Norteamérica. Sin embargo los estragos conllevaron a que se determinara que no se realice el Juego de las Estrellas; algo que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial.
“Debido a las prohibiciones de realizar grandes juntas de personas, MLB determinó que el Juego de Estrellas y sus demás actividades, como el Festival de Jonrones y otros eventos, no serían posibles”, Explicó en un texto publicado en el sitio oficial de la MLB.
De esta manera, el Dodger Stadium, que era la sede en 2020, ahora recibirá el All Stars Game en 2022. El turno en 2021 será para el Sun Trust Park de los Bravos de Atlanta.
Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, lamentó lo ocurrido; pero que es una situación que se sale de las manos para los organizadores.
“Una vez estaba claro que no podíamos realizar las actividades del All-Star, queríamos otorgarles a los Dodgers el siguiente Juego de Estrellas disponible, que es en el 2022”, afirmó.
Hay que recordar que la campaña regular de la MLB que debió iniciar en abril, siendo acortada a solo 60 juegos por equipo. debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus.
El Juego de Estrellas estaba programado para el 14 de julio, fechas en que los equipos estarán en medio de sus entrenamientos de verano, que arrancaron el pasado 1 de julio.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: