#jaimepumarejo Favor ayudar a compartir esta negligencia médica con mi tío Rodolfo Rodriguez de la #clinicalamisericordiavia40

Posted by Familia Montero Sanchez on Tuesday, July 14, 2020

Video cortesía de zonacero
Un paciente crítico internado en la clínica La Misericordia, ubicada la 77 con vía 40, denunció a través de un video, que le retiraron el oxígeno sin explicación alguna cuando aún presenta problemas respiratorio.
Explica esta persona, quien se identifica como Rodolfo Rodríguez, que él se levantó para ir al baño y cuando volvió no encontró la manera de volverse a conectar a la fuente de oxígeno, lo que le producía dificultades físicas.
El paciente denunció que el miércoles en todo el día no fueron a tomarle la temperatura y no le habían cambiado el catéter y lo informó en reiteradas oportunidades.
En el video el hombre les dice textualmente al personal médico: ”por favor señores, no soy un animal, necesito más atención, al menos denme una explicación por el cual me han quitado el oxígeno que me hace falta”.
El video denuncia alertaba al alcalde y a la ciudadanía, por lo que es necesario preguntarse ¿cuál es el protocolo que emplean las clínicas para este tipo de paciente críticos? y ¿cómo se explica una situación donde una persona que requiere oxígeno como elemento vital para su supervivencia, se lo hayan sido retirado?.
Esto merece una explicación.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: