Tropas del Batallón de Policía Militar N.°13, con el Comando de Contrainteligencia del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron en las últimas horas dos allanamientos en la capital. Así lograron una importante incautación de material de guerra, que al parecer sería comercializado con los grupos armados organizados residuales, ELN y el Clan del Golfo.
En los allanamientos que se realizaron en las localidades de Puente Aranda y Usaquén, en Bogotá, fueron capturadas dos personas, en una de las viviendas utilizada como armería se logró la ubicación de 10 fusiles galil calibre 5.56 milímetros, 3 lanzagranadas de 40 milímetros, 4 tornos industriales y 66 millones de pesos en efectivo, entre otros elementos utilizados para el ensamble de material de guerra.
En una segunda vivienda empleada como centro de acopio fueron ubicados 4 fusiles M4 calibre 5.56 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros con silenciador, material que de acuerdo a información de inteligencia se encontraba listo para ser entregado a la insurgencia.
Los capturados y el material de guerra quedaron a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.
Con esta operación el Ejército Nacional, a través de la Brigada 13, ayuda en el debilitamiento de las estructuras de grupos armados organizados, que buscan generar temor entre la población civil y afectar la seguridad en la capital del país.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: