Una importante labor se desarrolló este fin de semana en el municipio de San Juan Nepomuceno, donde miembros de la Policía de Bolívar llegaron de casa en casa, establecimientos de comercio, puntos de pago, entre otros, generando sensibilización y concientización entre los pobladores, sobre la importancia de permanecer en casa o salir cuando sea estrictamente necesario.
En medio de esta ardua labor, los uniformados advertían sobre la manera correcta de cómo utilizar los elementos de bioseguridad, el cuidado de lavarse las manos permanente y el distanciamiento social. Además de hacer cumplir los decretos restrictivos ya establecidos para evitar la propagación del Covid 19.

Sin embargo, muy a pesar de que muchos están acatando las recomendaciones, hay otros que siguen en medio de una indisciplina social, en donde se requiere que la autoridad aplique las sanciones correspondientes.
En medio de estos patrullajes de registro y control en el casco urbano de San Juan Nepomuceno, fue necesario intervenir ocho fiestas en residencias en la que participaban varias personas, desobedeciendo la la ley seca, el toque de queda y el distanciamiento social.
De la misma manera, se hizo el cierre preventivo de un establecimiento denominado Kiosco Alegre, que expendía bebidas embriagantes en el barrio Guapango. Por estas violaciones se impusieron 15 comparendos a varias personas que desobedecieron las restricciones en este municipio.

Es importante resaltar que desde que se inició la cuarentena, el Comando de Policía de Bolívar ha impuesto 4359 comparendos, por no acatar el aislamiento social obligatorio en el departamento.
Cabe recordar que al cierre del 4 de julio, San Juan Nepomuceno, reportaba 24 casos confirmados de coronavirus, por lo que las autoridades le siguen insistiendo a la comunidad mantener todas las medidas de bioseguridad, especialmente con el uso constante de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento.
“Estamos acompañando de manera permanente a los pobladores de Bolívar, recordándoles que la Policía más allá de sancionar, lo que pretende es ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Es por ello que les pide a los bolivarenses que se cuiden en medio de esta difícil situación”, aseguró el coronel Thair Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.
 
#DIARIOLALIBERTAD
 

Comenta aquí: