La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia, adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta, efectuóel procedimiento de hallazgo e incautación de un material bélico en zona boscosa del corregimiento de Bonda, ubicado al noreste de la capital de Magdalena.
Gracias a información suministrada por fuente humana, los uniformados lograron establecer la ubicación exacta de una caleta, bajo tierra, que contenía 2 fusiles tácticos de referencia M4, 2 proveedores para fusil M4, 308 cartuchos calibre 5.56, una pistola calibre 45 con proveedor y 7 proyectiles y un bípode para fusil.
Las informaciones preliminares, recaudadas en el marco de la ‘Operación Odin’, señalan que los elementos descubiertos pertenecerían, presuntamente, al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Los Pachenca’.
La Institución y la Fiscalía General de la Nación continúan adelantando las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del material bélico, así como el propósito para el que fue ocultado.
La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera que su comandante, el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, es el único autorizado para referirse a temas del resorte institucional en su jurisdicción, como el caso de la referida incautación, o para delegar a quien considere pertinente.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: