“Si usted conoce alguien en su sector que ha entrado por las trochas, denúncielo sin que nadie se entere”. Ese es el mensaje que publicó la cuenta de Twitter del Ceofanb este martes 14 de julio.
El mensaje ha generado cientos de comentarios, la mayoría de personas rechazando la medida por considerar que se trata de un método de persecución e intimidación por la Fuerza Armada.
Piden a la comunidad enviar un correo a [email protected] en el que se especifiquen el nombre de la persona que regresó al país cruzando por trochas, descripción y una dirección exacta.
“Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia”, dice otro mensaje del Ceofanb.
La diputada Delsa Solórzano fue una de las primeras personas en criticar esa medida.
“¿Y esto qué es? ¿La institucionalización del ‘sapeo’? Este mecanismo no es más que la formalización de la persecución política a través de la FANB. Para lo que quedaron. ¡Qué vergüenza!”, escribió en Twitter.
David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA, también responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de que muchos retornados usen las trochas porque se encuentran con las fronteras cerradas.
“Gravísima la situación para quienes retornan a Venezuela por razones humanitarias. El régimen tiene las fronteras cerradas y muchos en su desesperación entran al país por trochas. La FAN, bajo órdenes de Remigio Ceballos, anuncia persecución en contra de los retornados”, indicó.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: