• Para el día de mañana y los próximos días, hasta que llegue el recurso de
la nación, la operación continuará, en virtud de recursos que la Alcaldía Distrital ha dispuesto el día de hoy y la gestión de las empresas operadoras con los proveedores para lograr nuevos plazos de pago. • Gracias a la gestión de la bancada del Congreso por el Atlántico, así como a los oficios de la Gobernadora del Atlántico y el Alcalde de Barranquilla, podremos seguir operando hasta finales de año.
Unión Temporal Sistur Transurbanos, Grupo Empresarial Metrocaribe y Recaudos SIT, los tres concesionarios de Transmetro, agradecieron a toda la bancada al Congreso de la República por el Atlántico, quienes se pusieron la camiseta del transporte masivo de la ciudad y del país, e impulsaron ante el Presidente Iván Duque, la iniciativa para que se acelerara la aprobación de 1,3 billones de pesos para financiar a todos los sistemas de transporte masivos de Colombia. Igualmente lograron el compromiso de la Ministra de Transporte Angela María Orozco quien garantizó que el miércoles de la próxima semana estarán los recursos disponibles para que las distintas administraciones municipales y distritales gestionen los créditos vía Findeter teniendo como garante a la Nación.
“Queremos también agradecer a nuestro Alcalde Distrital, Jaime Pumarejo, quien ha
dispuesto recursos para que mañana podamos seguir operando, e igualmente hemos
conformado mesas de trabajo con la Alcaldía, y el ente gestor, buscando soluciones para los próximos días, mientras llegan los dineros de la nación. Seguimos en negociaciones con los proveedores, dada la noticia de la reunión que sostuvo la bancada del Congreso por el Atlántico, la Gobernadora y el Alcalde con el Presidente de la República Iván Duque y la Ministra de Transporte Ángela María Orozco” expresaron los operadores de sistema masivo Transmetro, luego de conocer la noticia de los créditos Findeter a los que podrá acceder el Distrito a partir del próximo miércoles para darle vida al sistema y garantizar su operación en tiempos de pandemia.
Para el caso de Transmetro el monto aprobado fue de 70 mil millones de pesos que permitirá operar hasta finales de año, aún cuando no se manejen las cifras de pasajeros que en tiempo de normalidad se manejan.
“Queremos agradecer por supuesto a nuestra Gobernadora, doctora Elsa Noguera y a nuestro Alcalde, Jaime Pumarejo; sus gestiones y compromiso con el sistema Transmetro han hecho posible que podamos seguir operando e igualmente que mañana no tengamos que suspender la operación por falta de combustible e insumos” expresó José Picón, gerente de UT Sistur, uno de los operadores.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: