Tras conocerse  los avances de la investigación contra el autor material e intelectual de las amenazas del médico José Julián Buelvas Díaz, en hechos ocurridos el 8 de junio, y quiénes no guardan relación con su profesión o con paciente diagnosticados con covid-19,  han surgido interpretaciones, y no tendría que ver con alguna relación sentimental, aclaró la Policía Nacional .
Las declaraciones entregadas por las autoridades hicieron que algunos medios de comunicación, lo relacionaran a que el presunto responsable, es la pareja sentimental de una mujer médica, que en su momento fue  compañera de trabajo de Buelvas Díaz.
“ cierto asuntos quedaron a la libre interpretación de quienes asistieron y quienes tuvieron la oportunidad de hacer sus respectivos informes y redacciones”, señala el comando de la Policía.
Por lo tanto, en la tarde de hoy,  el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla , Ricardo Alarcón Campos,  aclaró que no hay evidencia alguna que compruebe que se trata de una situación sentimental.
“A lo largo del mes de investigación, no hay una sola evidencia que nos lleve a pensar que se trata de una situación sentimental”, puntualizó .
El alto oficial indicó, “que de lejos es querer revictimizar al doctor Buelvas”, al contrario lo que se hizo fue apoyarlo y apoyar a toda la misión médica”, resalta.
También, manifestaron que para la institución es importante que el país conozca estas aclaraciones, debido a la responsabilidad que tienen como autoridad  y sobre todo a este tipo de casos.
Así mismo para la tranquilidad del doctor Buelvas frente a las reacciones que han acaecido acerca de esta noticia.
Recordemos que para el próximo 7 de julio, la Fiscalía imputará cargos por el delito de amenaza.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: